domingo, 28 de abril de 2013

San Francisco se destapa como la capital tecnológica del mundo


El eje de Silicon Valley se muda a la ciudad californiana, antaño capital del movimiento hippy y hoy sede de 500 empresas tecnológicas

                                                    

 
El eje de Silicon Valley se ha desplazado a San Francisco. La que antaño fuera capital del movimiento hippy se ha convertido en la high-tech capital del mundo. 500 empresas del sector tecnológico han cambiado su rostro.
 
Desde que Ron Conway se mudó a San Francisco en el 2004, la ciudad empezó a cambiar de rostro. Considerado el ángel inversor de Silicon Valley, amasó una fortuna apostando en sus inicios por empresas tan exitosas como Google, Facebook, Twitter y otras start-ups.
 
Conway acarrea consigo la fama de conseguir todo aquello por lo que apuesta, y desde hace algún tiempo su atención está centrada en San Francisco. Hace algo más de un año lanzó la web sf.citi, una iniciativa que aúna todo el poder y la influencia de las compañías tecnológicas para resolver los problemas de la ciudad y dar respuesta a los nuevos retos.
 
500 compañías del sector tecnológico, las mismas que han desplazado su centro de operación de Silicon Valley a San Francisco, forman ya parte de sf.citi, a quienes muchos ven como una poderosa plataforma con tentáculos en la política.
 
No en vano el alcalde de San Francisco, Edwin M Lee, es amigo de Ron Conway, y no duda en expresar a las claras su opinión de que “personas como él benefician a la ciudad”. El propio alcalde debe en parte su reelección al apoyo y al dinero del principal bróker de la ciudad.

CONTINUA

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/26/actualidad/1366930791_855552.html