domingo, 28 de abril de 2013

Los hermanos Tsarnáev, dos traidores al sueño amwricano

Internacional

maría g. picatoste / corresponsal en nueva york

EE.UU. subvencionó e hizo todo lo posible por ayudar a los terroristas de Boston
Los hermanos Tsarnáev, dos traidores al sueño americano

                                              
                                        
Tamerlan Tsarnáev (derecha) tras ser derrotado en un combate de boxeo en 2009

Dos hermanos de origen checheno. Uno era conocido por ser reservado, orgulloso y arrogante. El otro, inteligente, sociable, con madera de líder y aparentes buenos sentimientos. Lo que nunca nadie había pensado de Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev, de 26 y 19 años, es que fueran yihadistas, radicales islamistas o terroristas. Hasta el pasado viernes. Todo cambió cuando se supo que los hermanos eran los responsables de los atentados del maratón de Boston.

Hasta ese día, los Tsarnáev llevaban una vida normal en Estados Unidos, un país al que llegaron como refugiados. El primero en aterrizar fue Dzhojar en 2002. Poco después, Tamerlán recorrería el mismo camino. En Massachusetts, la familia Tsarnaev comenzó una nueva vida. Dzhojar asistía al colegio Cambridge Rindge and Latin School, donde era un importante miembro de su comunidad deportiva. En concreto, llegó a ser el capitán de su equipo de lucha, una posición que le valió varios títulos y reconocimientos.

En su etapa escolar, Dzhojar fue un estudiante brillante, por lo que cuando se graduó en 2012 la ciudad de Cambridge le concedió una beca de 2.500 dólares que facilitaría su transición a la universidad. Poco después, al tiempo que comenzaba sus estudios en la Universidad de Massachusetts, Dzhokhar obtuvo la nacionalidad estadounidense. Era el 11 de septiembre de 2012.

continua

http://www.abc.es/internacional/20130428/abci-eeuu-hermanos-traidores-201304271837.html