jueves, 14 de marzo de 2013

Periscopio Venezuela

                                   

Periscopio Venezuela 14 de marzo 2013, jueves

A solo 30 días de elecciones presidenciales sin Chávez ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!
 
1.       http://pbs.twimg.com/media/BFROi7mCUAIdil0.jpg:large La portada del Mirror de Londres es genial, La nueva mano de Dios http://www.mirror.co.uk/news/world-news/argentinian-pope-francis-i-cardinal-1761615 El texto es interesante. Para conocer más del nuevo Papa, primer Latinoamericano, primer Argentino y primer Jesuita basta leer Clarín http://www.clarin.com/ y La Nación. Un cultor de lo sencillo, un predicador de la humildad, el amor y el servicio.
 
2.       “Decir la verdad, sea donde sea, duela a quien duela, y aunque se venga el mundo abajo, es tarea de santos y mártires, casi nunca de políticos. Capriles, en cambio, la asume políticamente. Quizás por eso se le ve más suelto; incluso más libre, en sus discursos. Ha bebido del néctar de la verdad; y lo goza. Ya no se preocupa de frases hechas; está más allá de los cálculos, de las poses pre-concebidas y de los comunicadores profesionales. Yo diría, más allá de la política ritual. Esa es la razón por la cual frente a Capriles, Maduro, un personaje altamente ideologizado y mitómano hasta los huesos, se ve, a pesar del carisma que succiona del presidente muerto, como un ser sin vida propia, o como uno de esos pobres hombres que nunca han podido superar el complejo paterno ("Yo soy hijo de Chávez") y que, por lo mismo, nunca serán definitivamente adultos. Maduro vive bajo el amparo mítico de su padre muerto, la fase más pubertaria de su vida política. Capriles, en cambio, es, o ha llegado a ser, un político adulto”. Fernando Mires, en El Nacional http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-politica-verdad_0_152986006.html, Capriles la política y la verdad

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/03/periscopio-venezuela_14.html