martes, 4 de diciembre de 2012

VACIO DE DIOS


                                                  
Me enteré que la Comisión del Condado de Miami-Dade había aprobado iniciar sus sesiones con una invocación a Dios por medio de la muy leída columna de Bernadette Pardo.

Felicito a la Comisión y al comisionado "Pepe" Díaz quien lo propuso. El régimen parlamentario de este gran país se guía por "Robert Rules of Order" y ello, que incluye la invocación a Dios al iniciar las sesiones, es seguido por la mayoría de las instituciones norteamericanas incluyendo las asociaciones de padres y maestros (PTA). Igualmente muchas corporaciones establecen en sus estatutos, que lo no previsto en los mismos se guíen por Robert's Rules.

La admirada Bernadette con sus comentarios se suma al coro de quienes apelan a la separación de la Iglesia y el Estado, a un "Mito persistente" como bien escribiera el prestigioso columnista de El Herald Armando Gonzalez:

"Esto, por supuesto, es absurdo; no aparece ni en la Constitución, ni en la Carta de Derechos (Bill of Rights) ni en ningún otro documento constitutivo"
La Primera Enmienda a la Constitución establece que "el Congreso no establecerá una religión ni prohibirá el libre ejercicio religioso". El término moderno "separación de Iglesia y Estado" salió a la luz por primera vez en 1802 en una carta del presidente  Thomas Jefferson a un grupo bautista de Danbury, Connecticut.

CONTINUA

http://textosyanexos.blogspot.com/2012/12/vacio-de-dios.html