miércoles, 12 de diciembre de 2012

UE aprueba acuerdos comerciales con Latinoamérica


                                                                    
 
Votación de Parlamento europeo permite que acuerdo entre en vigencia en 2013 (Créditos: Web)
 
11/12/2012 | Reuters.- Los legisladores de la Unión Europea aprobaron los acuerdos de libre comercio con Colombia, Perú y seis países de Centroamérica, dándole a las naciones latinoamericanas acceso a 500 millones de consumidores.
Dejando a un lado las dudas sobre el historial de derechos humanos de Colombia, el Parlamento europeo votó a favor de permitir que los acuerdos entren en vigencia el próximo año.
"En momentos en que nuestra economía está en problemas, es vital que la UE forje vínculos más fuertes con economías emergentes", afirmó Catherine Bearder, una legisladora liberal británica que votó a favor de los pactos.
 
Con el estancamiento de las negociaciones sobre comercio global, la Unión Europea intenta firmar acuerdos con economías en rápido crecimiento en Asia y Latinoamérica, así como también dentro de países desarrollados, incluyendo a Japón y Estados Unidos, para reactivar su economía.
Para América Latina, el acuerdo significa que la mayor parte de las economías del Pacífico en la región tienen ahora pactos comerciales tanto con la Unión Europea como con Estados Unidos.
 
Esto profundiza una división entre esos países y Argentina, Brasil y Venezuela, en el Atlántico, que han sido más renuentes a derribar las barreras al comercio.
 
Los acuerdos, firmados en junio, marcan otro paso en los esfuerzos de Colombia y Perú por modernizar sus economías.


CONTINUA

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/ue-aprueba-acuerdos-comerciales-con-latinoamerica.aspx