miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las 12 claves del 12 de diciembre de 2012


                                                      

Redacción
BBC Mundo
 
Este miércoles el calendario marcó un "número redondo", algo que no volverá a repetirse en 90 años.
 
En un final de año caracterizado por una terrible profecía (la del fin del mundo según los mayas) este miércoles el mundo celebra también el último "número redondo" del siglo.
 
Explosión de matrimonios, una película colaborativa mundial, el primer tuit del Papa y la celebración del día del hincha de Boca Juniors son tan solo algunos de los eventos que ocurrirán este miércoles, un "número redondo" que no se repetirá hasta dentro de casi 90 años, el 1 de enero de 2101.
Contenido relacionadoEl lucrativo negocio del fin del mundo
Además, en muchas culturas, el número doce tiene connotaciones especiales, y se considera que trae buena fortuna.
 
1 - Un día para casarseMiles de parejas en Hong Kon
g, China continental y Singapur se apresuraron a dar el "sí quiero" en la última fecha que se repite en el siglo, ya que se cree que este 12 de diciembre traerá buena fortuna a las nuevas uniones.
 
"Además de ser un día muy especial conseguimos casarnos antes del fin del mundo", bromeó Raymond Ip, un hongkonés de 34 años.
 
Las autoridades de la ciudad y de Singapur señalaron que el incremento en el número de casamientos continuaba con la tendencia que empezó el 10/10/2010 y siguió el 11/11/2011. Este año las reservas para casarse en esta fecha tan especial son cuatro veces las de un día normal.
 
"Esta madrugada a las 1:21:02 la fecha y la hora formaeon un palíndromo perfecto, esto es, que se pudieron leer igualmente en ambas direcciones"
 
Y además se suma una coincidencia lingüística: en mandarín la palabra 12 es similar a la frase

CONTINUA

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121212_doce_diciembre_2012_ar.shtml