miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nicolás Maduro: «El postoperatorio de Hugo Chávez va a ser complejo y duro»

Internacional

EFE / caracas
Día 12/12/2012 -

El designado «sucesor» del presidente venezolano dice que la operación que sufrió para frenar su cáncer fue «difícil y delicada»
 

Nicolás Maduro: «El postoperatorio de Hugo Chávez va a ser complejo y duro»


 

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que el presidente, Hugo Chávez, va a tener un proceso postoperatorio "complejo y duro" tras la cirugía de cáncer a la que fue sometido el martes en La Habana.

"La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro", declaró Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro, designado por Chávez como su potencial sucesor tras el empeoramiento del cáncer que padece el presidente, ha comparecido en televisión acompañado del ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que estuvieron en Cuba durante la operación.

El vicepresidente venezolano ha reiterado que la intervención quirúrgica concluyó, tras seis horas, "de manera exitosa" y ha explicado que Chávez se encuentra en la habitación realizando ya "tratamientos especiales". Maduro ha admitido que llegan "días duros" pero ha hecho hincapié en que el presidente está "serenamente preparado" para encararlos, por lo que ha pedido "la unidad del pueblo".

El "comandante" fue "muy claro al plantearnos la necesidad de que el pueblo le acompañe en el proceso de tratamiento", ha añadido Maduro, quien ha insistido en que el país está "más unido que nunca" en su "lealtad" hacia el jefe de Estado. No obstante, ha llamado a todos los venezolanos a mantenerse "en oración de amor" para trasladar al presidente "toda la fuerza y energía" que sea posible. "Mas pronto que tarde vamos a tener a nuestro comandante aquí", ha declarado Maduro desde el Palacio de Miraflores.

CONTINUA

http://www.abc.es/internacional/20121212/abci-chavez-postoperatorio-maduro-201212121926.html