miércoles, 5 de diciembre de 2012

Multitud recoge vales de canastas navideñas en la Pequeña Habana


Entrega de canastas navideñas atrae a cientos de personas a la Pequeña Habana

El Nuevo Herald

                                                      

•Camacol: 27 años de servicio a la comunidad

Brenda Medina
bmedina@elnuevoherald.com

Según los reportes oficiales, la economía ha mejorado.
Pero habría que decirle eso a José Albuerne Camacho, quien el miércoles recibió el último vale que en dos semanas canjeará por una canasta de comida gratis. El cubano de 56 años dijo que esperó desde el lunes afuera del edificio de la Cámara de Comercio Latina (Camacol) en La Pequeña Habana para asegurarse de conseguir un certificado.

“Se siente como que me saqué la lotería” declaró el veterano de la guerra de Vietnam que padece de cáncer de pulmón y está desempleado. “Pensé que me iba a quedar sin ticket después de dos noches durmiendo ahí afuera”.
Directivos de Camacol dijeron que en los 27 años de repartir las llamadas “jabas navideñas” nunca habían tenido personas esperando hasta por ocho días alrededor del edificio. Además de las 3,000 personas que lograron obtener un certificado que canjearán por las cestas de alimentos el 19 de diciembre, otras 400 personas se fueron con las manos vacías.

Esa espera para obtener una canasta de comida con valor aproximado de $150 es indicativa de la necesidad de las familias del barrio y del condado Miami-Dade.

Read more here:

 http://www.elnuevoherald.com/2012/12/05/1358217/multitud-recoge-vales-de-canastas.html#storylink=cpy