sábado, 1 de diciembre de 2012

Informe y calambres.


Miguel Conde

 1 / Diciembre / 2012

En privado:  Y ahora la pobreza repunta. Centralismo y descentralización en combate. Un viaje por el pasado de la Rusia ahora cambiada.
Leyendas: Morel Rodríguez. Una preocupación.
             Esta vez, para salvar el compromiso de escribir estas crónicas, me pareció oportuno elegir como tema inicial no el acostumbrado y anunciado viaje del inquilino de Miraflores hacia la Cuba de sus amores sino otros dos ruidosos informes. Y ambos, seguramente en su lectura, han debido provocar calambres en los estómagos de sus lectores.

               En efecto. El primero fue elaborado por la agencia CEPAL. Y el otro es un estudio presentado por la agencia internacional  “World Justice Project”.

            Ciertamente, informa CEPAL, con noción de pronóstico,  que “la pobreza y la indigencia repuntará altamente en la población de éste atormentado país nuestro”. Una lastima.

El otro informe, elaborado por “World Justice Project”, no es menos desagradable. Y verifica, en efecto, que   “Venezuela es el peor país en el cumplimiento de las leyes.”. Y también “el mas afectado por la inseguridad y una elevada violencia homicida. En resumen: “el país con la mayor violencia ahora en el mundo”.

continua

http://www.venetubo.com/noticias/Informe-y-calambres.-Miguel-Conde-R32765.html