martes, 4 de diciembre de 2012

Europa copa el ránking de las mejores ciudades


Redacción
BBC Mundo

                                                   
Pese a la crisis que azota a Europa, allí siguen estando las mejor ciudades del mundo para vivir, de acuerdo a un ránking de la consultora estadounidense Mercer.
 
Austria, Alemania y Suiza concentran los primeros diez puestos, y apenas tres (Auckland, Nueva Zelanda, en 3ª posición, Vancouver, Canadá, en 5ª, y Sidney, Australia, empatada en el 10º lugar) no son europeas.
 
Viena, la capital austríaca, vuelve a liderar la clasificación en la categoría "calidad de vida", como ha hecho desde 2009.
 
La segunda mejor ciudad es Zúrich, en Suiza, país que también colocó a Ginebra en el 8º lugar y Berna, en el 10º.
 
Alemania tiene tres ciudades entre las principales colocaciones: Múnich (4ª), Dusseldorf (6ª) y Fráncfort (7ª).
 
"En general, las ciudades europeas siguen teniendo una alta calidad de vida como resultado de una combinación de mayor estabilidad, crecientes niveles de vida y avanzada infraestructura urbana", aseguró Slagin Parakatil, investigador de Mercer.
 
Mercer lleva a cabo esta encuesta anualmente para ayudar a las empresas multinacionales y otras organizaciones a compensar a los empleados al colocarlos en oficinas en distintos países.
 
Para medir la "calidad de vida" de una ciudad, Mercer analiza 39 factores como la estabilidad económica y política del país, además de los

CONTINUA

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121204_ranking_ciudades_mercer_calidad_vida_jp.shtml