lunes, 17 de diciembre de 2012

Barack Obama prometió usar el poder de su cargo

Barack Obama prometió usar el poder de su cargo para hacer todo lo que pueda para prevenir otra masacre como la que el viernes se cobró la vida de 26 personas en una escuela en Connecticut. Pero, ¿qué tan fuerte resulta la respuesta del presidente estadounidense?


                                                    
"Se nos dirá que las causas de esta violencia son complejas y eso es cierto. Ninguna ley, ningún conjunto de leyes puede eliminar el mal del mundo o prevenir todo acto de violencia sin sentido en nuestra sociedad. Pero eso no puede ser una excusa para la inacción. Seguro que podemos hacer algo mejor que esto", afirmó Obama.

Contenido relacionadoLa profesora que dio la vida por sus estudiantesLas víctimas del tiroteo en ConnecticutIdentifican a todos los muertos en escuela de Connecticut

 EE.UU. y las armas de fuego

Aunque el domingo no mencionó directamente el espinoso tema del control de armas, en su aparición en la vigilia por las víctimas de Newtown (una ciudad de 27.000 habitantes a 130 kilómetros de Nueva York) ofreció el compromiso más fuerte que un mandatario haya realizado para luchar contra el poderoso lobby de las armas, explica el editor de la BBC para América del Norte, Mark Mardell.

El viernes Adam Lanza, de 20 años, tras matar a su madre, ingresó a la escuela Sandy Hook armado con dos pistolas y cientos de balas para el rifle de asalto semiautomático Bushmaster AR 15, un arma similar a la que usan los soldados

continua
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121217_eeuu_tiroteo_connecticut_control_armas_obama_jp.shtml