miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las cuentas pendientes de Obama


La reelección de Barack Obama por otros cuatro años como presidente de Estados Unidos puede interpretarse como una ratificación de su gobierno.
 
 El líder de la mayoría republicana en el Congreso, John Boehner, así lo señaló hace algunos meses. Además, es un voto de confianza del pueblo que el camino trazado por el mandatario llevará a la recuperación económica.
 
El propio Obama reconoce que, a pesar de los avances, "no hemos llegado todavía" a la meta. Tendrá que cumplir sus promesas inconclusas si desea que su presidencia sea tan histórica como el día en que fue electo el primer presidente negro de Estados Unidos. Deberá hacer concesiones con una Cámara de Representantes dominada por la oposición para equilibrar el presupuesto, progresar sobre los avances logrados y completar proyectos iniciados con medidas significativas y duraderas. Por encima de todo, la deuda con la comunidad latina de promulgar una reforma migratoria no podrá esperar y, ya libre de la necesidad de buscar la reelección, estará en condiciones de dar pasos audaces en materia de relaciones exteriores, como el acercamiento y apertura hacia Cuba. BBC Mundo resume los principales desafíos de Obama en su segundo mandato. ECONOMÍA, EMPLEO Y ENERGÍA

continua

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121031_eeuu_elecciones_obama_gobierno_cambios_usa2012_wbm.shtml