jueves, 29 de noviembre de 2012

Las claves económicas del miércoles 28-11-2012

                                                 

Estas son las noticias económicas más destacadas (Créditos: Carola Briceño Peña)

Devaluación, comunas y consumo protagonistas del foro "Visión de negocios 2013"

El escenario económico venezolano para 2013 fue presentado desde cuatro perspectivas en el Foro El Mundo, este miércoles en la sede de la Universidad Metropolitana.

La audiencia reunida en el auditorio Manoa, escuchó las previsiones para el año próximo de Leonardo Palacios sobre el impacto de la Ley de las Comunas, Ricardo Villasmil con perspectivas económicas 2013-2014, José Velásquez sobre la profundización del rentismo y Asdrúbal Baptista sobre la rentabilidad de los negocios dirigidos a personas de pocos recursos.

Pymes manufactureras tendrán tasa preferencial de créditos

El Gobierno aplicará una tasa preferencial de créditos con un diferencial de 4%, por debajo de la tasa general establecida por el BCV para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Así lo anunció el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. La medida corresponde a un punto de cuenta rubricado por el presidente de la República, Hugo Chávez, que lleva por nombre "Medidas para el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo del país, en el marco de la Ley de Crédito para el Sector Manufacturero".

continua

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/las-claves-economicas-del-miercoles-28-11-2012.aspx