Protesta masiva en Buenos Aires contra el gobierno
Cientos de miles de personas protagonizaron una de las mayores movilizaciones contra el kirchnerismo. Los manifestantes cuestionan la alta inflación, la inseguridad y algunas restricciones económicas.
No eran las cacerolas, ni los silbidos o los cánticos los que permitían entender la protesta de miles de personas, este jueves en la noche, en el centro de Buenos Aires. Lo que quizás más captaba la atención del cronista eran los innumerables carteles que llevaban los manifestantes, con un extremadamente amplio espectro de consignas.
"Basta de inseguridad". "Basta de mentiras". "Libertad, libertad, libertad". "Transparencia". "Yo te voté y tengo la sensación que me equivoqué".
Había otros, un tanto más agresivos o hasta violentos, que no merecen ser repetidos.
Pero todos coincidían en señalar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como responsable de sus principales quejas.
Los sondeos de opinión pública muestran el descontento de esta clase media por el estilo confrontacional del gobierno, la desaceleración económica, los altos niveles de inflación (la segunda más alta de América Latina), la inseguridad, y lo que pudo haber sido el detonante de todo el malestar: las restricciones al ahorro en dólares, una
continua
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121109_argentina_protesta_cacerolazo_vh.shtml