miércoles, 15 de agosto de 2012

Uribe tilda a Chávez de cobarde y admite que hizo capturas en Venezuela


                                                           
Archivo. El presidente Alvaro Uribe saluda a los periodistas durante una ceremonia en su honor en Bogotá
Fernando Vergara/AP

EFE

Bogotá -- El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó hoy que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, es un “cobarde” que insulta “a distancia” y se desmaya “de frente”, y le acusó también de tener “miedo” a las FARC.

En una serie de cinco mensajes en su cuenta de la red Twitter, Uribe (2002-2010) replicó a Chávez por su afirmación de que a él no le había faltado tiempo sino “cojones” para lanzar un ataque contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en suelo venezolano.

“Hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color”, escribió de Chávez el exgobernante colombiano.

Uribe agregó que en Cancún (México), adonde viajó en febrero de 2010 para una cumbre presidencial latinoamericana y caribeña, Chávez “se corrió del examen de problemas”.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela pasaban entonces por uno de sus momentos diplomáticos más difíciles por las denuncias del primero de que había campamentos de las FARC en territorio venezolano y connivencia del Ejecutivo de Chávez con los guerrilleros, algo que llevó después a la ruptura de relaciones.

Read more here:

 http://www.elnuevoherald.com/2012/08/15/1278486/uribe-tilda-a-chavez-de-cobarde.html#storylink=cpy