jueves, 16 de agosto de 2012

“El Rey” Hernández se cubre de gloria al ser el primer venezolano con Juego Perfecto




Este miércoles en lanzador venezolano, Félix Hernández, escribió su nombre en la historia del beisbol profesional al lanzar su Juego Perfecto y el 23 de las Grandes Ligas, en la victoria de los Marineros de  Seattle ante los Rays de Tampa Bay de 1 carrera por 0, en encuentro celebrado en Safeco Field ante 21,889 fanáticos.

El abridor criollo se convirtió además en el quinto venezolano en tirar No hit no Run, junto con Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Johan Santana.

El “Rey” tuvo el apoyo ofensivo de Jesús Montero, quien impulsó la única carrera en el tercer inning.

El escopetero, que logró la victoria 11 de la temporada, la segunda del mes y la 96 de por vida, alcanzó la hazaña tras lanzar nueve entradas completas, en las que ponchó a 12 bateadores. En total soltó 113 envíos, 77 en la zona de strike, haciendo batería en el plato con el receptor John Jaso. Su efectividad quedó en 2.60.

Los 12 abanicados fueron la tercera cifra del año, tras hacerlo frente a los Indios de Cleveland el 19 de abril y Rangers de Texas el 14 de julio. Sin embargo, este año la cifra más alta de retirados con el tercer strike es 13, al someter a la toletería de los Medias Rojas de Boston el 28 de junio.


continua

http://www.noticierovenevision.net/deportes/2012/agosto/15/36580=“el-rey”-hernandez-se-cubre-de-gloria-al-ser-el-primer-venezolano-con-juego-perfecto