martes, 28 de agosto de 2012

«¡Mitt, Mitt, Mitt!», por fin corean a Romney

Elecciones EE.UU. / CONVENCION REPUBLICANA

Los republicanos comienzan a mostrar entusiasmo por Mitt Romney, quizás no por simpatía especial, pero al menos porque está dando esperanzas al partido

EMILI J. BLASCO / ENVIADO ESPECIAL A TAMPA
Día 29/08/2012

AFP

                                        
                                   Momento en que Mitt Romney es nominado

Ha costado, pero los republicanos comienzan a mostrar entusiasmo por Mitt Romney, quizás no por simpatía especial, pero al menos porque está dando esperanzas al partido de una posible victoria electoral.

Con un “¡Mitt, Mitt, Mitt!” coreado por los miles de asistentes a la convención que se celebra en Tampa, los delegados interrumpieron la votación para su nominación cuando el candidato rebasó los 1.144 votos necesarios. Al final obtuvo 2061 votos, frente a 202, en su mayoría para el libertario Ron Paul. Fue Nueva Jersey, otorgándole sus cincuenta votos, el estado que permitió a Romney sobrepasar la barrera requerida.

Al término de la colorista votación, que los estados realizaron por orden alfabético, como es tradicional, el plenario del Tampa Bay Times Forum se llenó de carteles con la palabra “Mitt”. En el techo del pabellón, redes conteniendo de globos blancos, rojos y azules, aguardan hasta la sesión final del jueves, cuando la convención se clausurará lanzando a los militantes a la batalla electoral más enconada en muchos años, según insisten los medios estadounidenses.
 
CONTINUA

http://www.abc.es/20120829/elecciones-estados-unidos/abci-entusiasmo-nominacion-romney-201208290147.html