lunes, 20 de agosto de 2012

El rentable negocio de las franquicias



 

11:12 a.m. | Carola Briceño Peña.- El sector franquicias continúa creciendo en el país, a pesar de las dificultades del entorno.
Para este año se prevé un incremento entre 7 y 10%, lo que permitirá que en Venezuela se contabilicen no menos de 500 franquicias instaladas y se consolide como el tercer mercado de desarrollo de Latinoamérica.
Este sistema de negocios, que actualmente representa 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB), abre oportunidades menos riesgosas para los emprendedores venezolanos, debido a que de cada 10 nuevas franquicias que se instalan en el país, ocho logran mantenerse exitosamente tras el quinto año de existencia, cifra que contrasta con los reportes del resto de emprendimientos, donde unas ocho iniciativas no logran sobrevivir un lustro.

Para finales del año 2011, en Venezuela había 450 marcas de franquicias registradas, de las cuales 56% son de origen nacional y 44% internacional.

Estas 450 empresas de franquicias se multiplican en 12.000 puntos de venta en el ámbito nacional, que generan 90.000 empleos directos y 250.000 indirectos, y 23.000 millones de bolívares anuales.

Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), quien participó en un videochat de El Mundo Economía y Negocios, asegura que ese crecimiento sostenido del sector se debe en gran medida a que este formato de negocio ha dinamizado el sector terciario de la economía, y a que los venezolanos han encontrado que es un sistema más seguro para invertir.

CONTINUA

http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/emprendedores/el-rentable-negocio-de-las-franquicias.aspx