sábado, 4 de agosto de 2012

Debilidad ante Chavez resta autoridad al CNE

ELECCIONES 2012|Cuestiona una gorra, pero no regula las cadenas

El profesor Carlos Raúl Hernández consideró que la posición de Sandra Oblitas es "una manifestación de abuso de poder característica de los gobiernos autoritarios". "Es una manera más de hacer sentir en la opinión pública que aquí se hace lo que a ellos les da la gana", sostuvo el analista.

                                                       

PEDRO PABLO PEÑALOZA|  EL UNIVERSAL
sábado 4 de agosto de 2012 

 El jueves en la tarde, Sandra Oblitas fue un poco más allá.
 Además de jalarle las orejas al candidato Henrique Capriles Radonski por el uso de una gorra con el tricolor patrio, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral espetó: "Llamamos la atención del país, entonces, sobre cuál puede ser la búsqueda de una actitud de esta naturaleza, cuál es la pretensión. ¿Están buscando victimizarse frente a una posible sanción del CNE?".


 Luego, la portavoz del Poder Electoral remató: "Nos llama la atención esta pretensión de salirse del carril democrático y la participación política".


 El profesor Carlos Raúl Hernández consideró que la posición de Oblitas es "una manifestación de abuso de poder característica de los gobiernos autoritarios". "Es una manera más de hacer sentir en la opinión pública que aquí se hace lo que a ellos les da la gana", sostuvo el analista.


 Hernández comentó que "es difícil conseguir un candidato que cometa más abusos que el presidente Hugo Chávez". Pese a ello, opinó el experto, el CNE no sanciona al Jefe de Estado venezolano.

continua