domingo, 12 de agosto de 2012

Cuatro milagros colombianos



RIGOBERTO URAN (izq.) junto a Alexandre Vinokourov (centro) de Kazajistán, y Alexander Kristoff de NOruega, tras recibir sus medallas en ciclismo.
MIGUEL MEDINA / AFP/Getty Images

MARIA CLARA OSPINA

 En las Olimpiadas de Londres cuatro milagros nos han alegrado la vida a los colombianos. Indudablemente, las medallas de plata de Rigoberto Urán en ciclismo, Oscar Figueroa en alzamiento de pesas, Catherine Ibarguen en salto largo y la de bronce de la judoca Yuri Alvear han sido el milagro que necesitábamos para olvidar los constantes sinsabores que la guerra en que vivimos desde hace mas de 50 años nos trae a diario, y todos los sapos políticos que últimamente los colombianos nos hemos tenido que tragar.
Y digo milagros, por que no es lo mismo el triunfo atlético de un norteamericano, chino o europeo, que el de un colombiano, que ha tenido que luchar contra toda clase de adversidades para obtener un triunfo olímpico.

Mientras los atletas del primer mundo tienen apoyo de sus gobiernos, buena alimentación, tecnología de punta y entrenadores de primera desde su niñez. Nuestros atletas tienen que batallar a cada paso para obtener con que entrenar; para comprar sus equipos, para pagar sus entrenadores y hasta para obtener una buena alimentación y alojamiento.

Read more here:

 http://www.elnuevoherald.com/2012/08/10/1275195/maria-clara-ospina-cuatro-milagros.html#storylink=cpy