sábado, 2 de julio de 2011

En Dios Confiamos

Escrito por Rev. Martín N. Añorga

Quizás haya quienes piensen que los estadounidenses no se ajustan mucho al rigor de las celebraciones patrióticas; pero lo cierto es que las disfrutan. Los estadios de béisbol llenos hasta el tope y los aficionados enarbolando banderitas americanas y guardando silencio reverente ante las notas del himno nacional son una estampa vívida del gozo de ser libre. En Estados Unidos no hay desfiles obligatorios, ni pase de lista militar, no hay tribunas al aire libre donde el gobernante de turno dicta consignas o legisla sin asesoramiento, ni monsergas radiales y televisivas plagadas de adoctrinamientos y demagogia. Aquí celebramos el 4 de julio de manera libre y espontánea. Y por eso ingrato seríamos si no eleváramos una plegaria de gratitud a Dios.

A lo largo de la historia de 235 años de nación libre los Estados Unidos han estado involucrados en situaciones difíciles y conflictivas. Una guerra civil y dos guerras mundiales, crisis económicas alarmantes, y hoy día una confrontación global con el terrorismo, son ejemplos de esa realidad. Interesante es que en medio de todas estas circunstancias, a veces con riesgos de que no fuera así, el país ha conservado su unidad, su democracia y la tremenda responsabilidad de ser un baluarte mundial de la libertad. Desde el 4 de julio de 1977, cuando en Filadelfia se celebró la gran fiesta del primer aniversario del nacimiento de la nación poderosa que es hoy los Estados Unidos, nunca el pueblo americano ha olvidado en más de dos siglos de subsecuentes aniversarios el evento bendecido en que se declaró su independencia nacional.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un sólido documento en el que las trece colonias de América del Norte ,todavía bajo el control británico, en medio de una desigual guerra contra las tropas colonialistas, afirmaron su independencia y expusieron los derechos que les asistían para conquistarla.
continua
http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=16306:en-dios-confiamos&catid=20&Itemid=18