Andres Oppenheimer
Esta ha sido una mala semana para los que nos oponemos a la ley de Arizona contra los inmigrantes indocumentados: nuevas encuestas revelan que una enorme mayoría de los estadounidenses apoyan esa legislación, y algunos candidatos clave en las elecciones legislativas de noviembre se han pronunciado a favor de leyes semejantes en sus propios estados.
Tres encuestas diferentes --la del Pew Research Center, la de Wall Street Journal-NBC y la de McClatchy-Ipsos-- revelan que alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses apoya la ley de Arizona, que criminaliza la estadía de indocumentados en el estado y exige a la policía local que interrogue a la gente sobre su estatus inmigratorio cuando tenga una ``sospecha razonable'' de que está ilegalmente en el país.
No hay dudas de que existe un claro sentimiento público de que hay que hacer algo para detener el constante flujo de inmigrantes. Pero me gustaría plantearles seis preguntas a los partidarios de la ley de Arizona, y a los políticos que apoyan medidas similares en otros dieciséis estados.
Read more:
http://www.elnuevoherald.com/2010/05/16/720383/viva-arizona.html#ixzz0o6NJYCgs