sábado, 22 de noviembre de 2008

Chavismo no escatima recursos para ganar


Chavismo no escatima recursos para ganar
CASTO OCANDO

El presidente venezolano Hugo Chávez en un arenga durante un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Poliedro de Caracas.

La campaña electoral para elegir a 22 gobernadores y más de 300 alcaldes en Venezuela, podría pasar a la historia como una de las más excéntricas, costosas, violentas y controversiales, con récords sin precedentes en la historia democrática del país sudamericano.
Según expertos y analistas, las elecciones del próximo domingo podrían ser las más importantes en una década, ya que podrían reconfigurar el mapa del poder de una manera radical y hasta decidir el destino político del presidente Hugo Chávez.
Por primera vez desde que el chavismo conquistó el poder en diciembre de 1998, los grupos opositores alcanzaron un alto nivel de unidad en más del 90 por ciento de las candidaturas, mientras que el oficialismo acude a los comicios signado por la división en regiones clave del país.
También por primera vez, Chávez opacó notablemente a sus candidatos a gobernaciones y alcaldes, con una campaña sumamente agresiva y controversial, en una estrategia que según analistas mostró más su lado vulnerable y un chavismo relativamente debilitado.

mayor informacion
http://www.elnuevoherald.com/213/story/326317.html