
Marva Griffin
Oro puro de El Callao
Oro puro de El Callao
Desde El Callao, e hija de padres trinitarios, y hoy es una referencia universal del diseño de interiores (Rafael Méndez)
Desde El Callao, e hija de padres trinitarios, y hoy es una referencia universal del diseño de interiores
Marva Griffin es una de las más conocidas personalidades de Milán, que conquistó con su talento, su simpatía y su honestidad. Marva nació en El Callao, estado Bolívar, en el seno de una familia de origen trinitario.
Se casó y tuvo a su hijo Gustavo Millán. El matrimonio no funcionó y El Callao le quedó chiquito, por lo que decidió mudarse para una ciudad más grande y cambiar de vida. Escogió a Milán dónde llegó en los años sesenta, con el solo equipaje de su inteligencia, el idioma inglés y la necesidad de sobrevivir, ella y su hijo.
Sin ningún contacto, resolvió buscar trabajo en el mejor diario de Milán y uno de los más emblemáticos de Italia, Il Corriere Della Sera.
La suerte ayudó porque la llamaron de una empresa líder del diseño de muebles. Se convirtió como secretaria ejecutiva del presidente de la compañía, en su mano derecha (y en la izquierda también) viajando con él al mundo entero como su traductora del inglés al italiano y viceversa. Se familiarizó con todo lo concerniente al mundo del diseño y, como corolario, del diseño de interiores. Así que pocos años después la llamaron de la famosa la revista americana de casas y jardines House and Garden para que empezara a trabajar en la edición europea Maison et Jardin y Vogue Decoration
Mayor Informacion: