domingo, 27 de julio de 2008

“Cómo Sobrevivir la Actual Crisis Económica a Través de las Exportaciones”,



CONTINÚA LA CAMACOL AYUDANDO A INCREMENTAR EL COMERCIO INTERNACIONAL

La Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), continúa desarrollando su programa de Seminarios Técnicos con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios del Sur de la Florida a incrementar sus conocimientos y mejorar las técnicas de importación y exportación durante la actual coyuntura económica nacional e internacional.

Bajo el título “Cómo Sobrevivir la Actual Crisis Económica a Través de las Exportaciones”, el banquero y economista Adolfo Martínez, director ejecutivo de CAMACOL Loan Fund, hizo una amplia explicación de cómo los exportadores e importadores, sobre todo los pequeños negocios, deben seguir toda una serie de indicadores para lograr ser exitosos en cada una de sus actividades empresariales.

“Abrir un negocio es fácil, lo difícil y el gran reto es hacerlo producir dividendos positivos”, enfatizó Martínez, quien es también director del Florida Finance Corporation. “De ahí la importancia de los estudios de factibilidad, identificar los proveedores correctamente para estar seguros que cuentan con un inventario real de acuerdo a las necesidades del mercado, conocer la solvencia económica de las empresas a las cuales se les provee mercancía, el proceso de las cartas de crédito”, entre otros detalles.

El seminario dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de William Alexander, Presidente de la CAMACOL, quien hizo énfasis a los participantes de los distintos servicios que ofrece la Cámara, “una institución con más de 40 años de experiencia que está aquí para ayudarlos principalmente a ustedes, los representantes de los pequeños negocios, para que sean empresas de éxito. Nuestras puertas están abiertas para ustedes”.

Luego de la presentación de Martínez hubo una amplia sección de preguntas y respuestas, donde se habló de diferentes organizaciones a las cuales los interesados pueden llegar directamente o a través de la CAMACOL en busca de ayuda y asesoramiento, como son Florida Trade y Enterprise Florida, patrocinadores de este seminario.

Al final se realizó una recepción de “networking” donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar sus experiencias en el giro de las exportaciones e importaciones.