
Un pedacito de historia
PEDRO LUIS DIAZ LANZ, otro crimen de Fidel y Raúl Castro.
Murió Pedro Luís Díaz Lanz, quien fuera el primer comandante de la Aviación Cubana nombrado por Fidel Castro y antes responsable del mayor abastecimiento de armas y alimentos a la traicionada revolución del 58. Pedro Luís fue un autentico héroe que luchó contra la dictadura de Batista y luego contra el castro-comunismo.
Oficialmente murió por suicidio, pero realmente ya él estaba muerto hace tiempo. Lo mató Fidel con su traición a la Patria; con la dictadura más larga y cruel de la humanidad; con la mentira y el engaño internacional creado por la Cuba comunista y los partidos de izquierda de todo el mundo. Las heridas a su alma, propinadas por el desaliento, la calumnia y las traiciones desde hace mucho tiempo hicieron que Pedro Luís muriera lentamente.
El Capt. Antonio Sansón Casanova y yo acudimos juntos a rendirle tributo y orar por su eterno descanso. Allí encontramos algunos antiguos compañeros de la aviación y luchadores por la libertad de Cuba. De Tony Sanson –como se le conoce aquí- mucho merece que hablemos. El también fue héroe y luchador contra ambas dictaduras. “Antoñico”, como también le decimos sus íntimos, ha sido uno de los mejores pilotos y mecánicos de aviación de Cuba, de todas las épocas. En el 1957 volaba como Capitán de la Cubana de Aviación y era el Gerente de Mantenimiento Interamericano S.A. (MiSA), responsable del mantenimiento de los aviones C-46 del Expreso Aéreo Interamericano y algunas de las aeronaves privadas que llegaban al Aeropuerto Internacional de la Habana (Rancho Boyeros). También era condueño con el Capt Alberto Rodríguez Pérez de la Escuela Cubana de Aviación en el Aeropuerto El Chico; como antes lo fue con Mandolín López de la Escuela de Mecánica de Aviación. Yo era el sub administrador de “MISA” y administrador de la Escuela de Pilotos. Me conocían como “Raulito, el secretario de Calixto Sánchez”, quien fue asesinado cuando el desembarco del Corinthia.
Ya Pedro Luís se encontraba fuera de Aerovías “Q” cuando Sansón lo trajo a MISA. El fue un excelente mecánico e hizo una extraordinaria labor en la empresa, al extremo que en unos pocos meses se convirtió en el segundo de abordo, después de Sansón. Mientras tanto en el Expreso Aéreo un grupo de pilotos y mecánicos –entre ellos los hermanos Verdaguer, Humberto Miranda, “Titi” Gutiérrez, Marcelino García- conspirábamos contra la dictadura, sacando clandestinamente hacia Miami algunos perseguidos y trayendo a la habana armas, las más destinadas a la Organización Autentica, y otras también para el 26 de julio. Yo coordinaba la guardia de pilotos y mecánicos responsable de estas operaciones.
Poco tiempo después fui preso y torturado. Salí exiliado a España donde viví seis meses hasta la caída de la dictadura de Pérez Jiménez en Venezuela. Allí estuve hasta que llegó Chávez al poder. Antoñico continuó al frente de la Escuela y de MISA. Pedro Luís hizo un trabajo muy completo de mantenimiento a una aeronave bimotor que trajeron del Oriente del país y sus dueños le ofrecieron trabajo mejor remunerado, lo cual aceptó luego de consultar con Sansón. Posteriormente comenzó su gigantesca labor de proveedor aéreo de la Revolución castrista.
Fidel nombró a Pedro Luís primer comandante de la aviación y a Antonio Sansón segundo comandante, permitiendo a éste último continuar trabajando también en la aviación civil. En poco tiempo Pedro Luís descubrió el engaño comunista y rápidamente lo denunció. Hasta concibió un plan para derribar el avión de Fidel, lo cual fue descartado porque en aquella época cometer un magnicidio no podría justificarse ante Cuba y el mundo ya que Fidel era el héroe de quien todos esperaban. Pedro Luís decidió venir a Miami y desde aquí combatir la dictadura. Sansón se quedó un tiempo más con la esperanza que la Fuerza Aérea con todos sus recursos humanos y materiales pudiera usarse contra Fidel. Ambos rindieron sus mejores esfuerzos en la lucha contra el castrismo, lucha que todavía está vigente.
Dios tenga misericordia de Pedro Luís. Dios bendiga a Antoñico. Dios salve a Cuba y a las Américas.
Raúl López-Pérez.
PEDRO LUIS DIAZ LANZ, otro crimen de Fidel y Raúl Castro.
Murió Pedro Luís Díaz Lanz, quien fuera el primer comandante de la Aviación Cubana nombrado por Fidel Castro y antes responsable del mayor abastecimiento de armas y alimentos a la traicionada revolución del 58. Pedro Luís fue un autentico héroe que luchó contra la dictadura de Batista y luego contra el castro-comunismo.
Oficialmente murió por suicidio, pero realmente ya él estaba muerto hace tiempo. Lo mató Fidel con su traición a la Patria; con la dictadura más larga y cruel de la humanidad; con la mentira y el engaño internacional creado por la Cuba comunista y los partidos de izquierda de todo el mundo. Las heridas a su alma, propinadas por el desaliento, la calumnia y las traiciones desde hace mucho tiempo hicieron que Pedro Luís muriera lentamente.
El Capt. Antonio Sansón Casanova y yo acudimos juntos a rendirle tributo y orar por su eterno descanso. Allí encontramos algunos antiguos compañeros de la aviación y luchadores por la libertad de Cuba. De Tony Sanson –como se le conoce aquí- mucho merece que hablemos. El también fue héroe y luchador contra ambas dictaduras. “Antoñico”, como también le decimos sus íntimos, ha sido uno de los mejores pilotos y mecánicos de aviación de Cuba, de todas las épocas. En el 1957 volaba como Capitán de la Cubana de Aviación y era el Gerente de Mantenimiento Interamericano S.A. (MiSA), responsable del mantenimiento de los aviones C-46 del Expreso Aéreo Interamericano y algunas de las aeronaves privadas que llegaban al Aeropuerto Internacional de la Habana (Rancho Boyeros). También era condueño con el Capt Alberto Rodríguez Pérez de la Escuela Cubana de Aviación en el Aeropuerto El Chico; como antes lo fue con Mandolín López de la Escuela de Mecánica de Aviación. Yo era el sub administrador de “MISA” y administrador de la Escuela de Pilotos. Me conocían como “Raulito, el secretario de Calixto Sánchez”, quien fue asesinado cuando el desembarco del Corinthia.
Ya Pedro Luís se encontraba fuera de Aerovías “Q” cuando Sansón lo trajo a MISA. El fue un excelente mecánico e hizo una extraordinaria labor en la empresa, al extremo que en unos pocos meses se convirtió en el segundo de abordo, después de Sansón. Mientras tanto en el Expreso Aéreo un grupo de pilotos y mecánicos –entre ellos los hermanos Verdaguer, Humberto Miranda, “Titi” Gutiérrez, Marcelino García- conspirábamos contra la dictadura, sacando clandestinamente hacia Miami algunos perseguidos y trayendo a la habana armas, las más destinadas a la Organización Autentica, y otras también para el 26 de julio. Yo coordinaba la guardia de pilotos y mecánicos responsable de estas operaciones.
Poco tiempo después fui preso y torturado. Salí exiliado a España donde viví seis meses hasta la caída de la dictadura de Pérez Jiménez en Venezuela. Allí estuve hasta que llegó Chávez al poder. Antoñico continuó al frente de la Escuela y de MISA. Pedro Luís hizo un trabajo muy completo de mantenimiento a una aeronave bimotor que trajeron del Oriente del país y sus dueños le ofrecieron trabajo mejor remunerado, lo cual aceptó luego de consultar con Sansón. Posteriormente comenzó su gigantesca labor de proveedor aéreo de la Revolución castrista.
Fidel nombró a Pedro Luís primer comandante de la aviación y a Antonio Sansón segundo comandante, permitiendo a éste último continuar trabajando también en la aviación civil. En poco tiempo Pedro Luís descubrió el engaño comunista y rápidamente lo denunció. Hasta concibió un plan para derribar el avión de Fidel, lo cual fue descartado porque en aquella época cometer un magnicidio no podría justificarse ante Cuba y el mundo ya que Fidel era el héroe de quien todos esperaban. Pedro Luís decidió venir a Miami y desde aquí combatir la dictadura. Sansón se quedó un tiempo más con la esperanza que la Fuerza Aérea con todos sus recursos humanos y materiales pudiera usarse contra Fidel. Ambos rindieron sus mejores esfuerzos en la lucha contra el castrismo, lucha que todavía está vigente.
Dios tenga misericordia de Pedro Luís. Dios bendiga a Antoñico. Dios salve a Cuba y a las Américas.
Raúl López-Pérez.