jueves, 28 de febrero de 2008

FEDECAMARAS ACUDIÓ A LA FISCALIA


FEDECAMARAS ACUDIÓ A LA FISCALIA

EXIGEN UNA INVESTIGACIÓN A FONDO SOBRE EL CASO
Y LOS ATAQUES ANTERIORES


José Manuel González, presidente de FEDECAMARAS acompañado por representantes del sector empresarial privado, acudió esta mañana a la Fiscalía General de la República, sede de Parque Carabobo, a fin de consignar un documento en cual el organismo gremial deja constancia de “las particulares características de los hechos”, ocurridos el pasado domingo, en el cual resultó fallecido Héctor Serrano Abreu.

Al respecto, indicó el dirigente gremial que si el Ministerio de Interior y Justicia ya ha determinado quienes son los autores intelectuales del hecho, “debe actuar en consecuencia, que proceda”.

Asimismo, recordó que este nuevo atentado a FEDECAMARAS se suma a una lista que incluye, los daños ocasionados a la fachada en mayo y noviembre de 2007, cuando la institución se pronunció ante el cierre de RCTV y la Reforma Constitucional. También en diciembre del año pasado fueron lanzadas bombas lacrimógenas en el estacionamiento de la sede del organismo. En el 2003 estalló una granada fragmentaria que produjo daños en la institución financiera, ubicada en la planta baja. También en el 2002 hubo un par de ataques. “Estos hechos siguen sin respuesta”, precisó González.

“Pero también son ataques los que recibimos por parte del gobierno nacional cuando busca ofendernos porque fijamos posición ante un tema de vital importancia como el desabastecimiento, cuando las invasiones a fincas, secuestros a ganaderos, quema de cañaverales, se quedan sin respuesta. Son ataques contra la empresa privada la inseguridad jurídica y personal, el desestímulo para la producción nacional”, sentenció.

Negó que FEDECAMARAS tenga algo que ver con el artefacto explosivo que detonó a las puertas de su sede y que el panfleto encontrado lo deja claro, porque a los empresarios sólo los anima trabajar y porque no están conspirando, sino dando lo mejor de ellos para que haya bienes y servicios.

Por otro lado, señaló que el Jefe de Estado ha responsabilizado a los empresarios del desabastecimiento y el sector privado comercializa casi el 90% de los alimentos. Aseguró que la responsabilidad del desabastecimiento está en las políticas del gobierno porque sus controles están haciendo agua.