martes, 13 de noviembre de 2007

CONSECOMERCIO Y CONINDUSTRIA OPINAN SOBRE PRODUCCION Y CONSUMO



Consecomercio y Conindustria preven incremento en el consumo, mas no en la producción durante el resto del año


Los presidentes de Consecomercio y Conindustria expresaron que al ser el 2007 un año electoral habrá mucho dinero disponible, por lo que el índice de precios al consumidor (IPC) podría superar la meta inflacionaria en 8 puntos.
El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, explicó que, con los precios controlados, la inflación podría llegar a cifras cercanas al 20%, aunque la expectativa real será superior.
Por su parte, el presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, enfatizó que la inflación superará claramente el 20%. “Tenemos ahora un elemento nuevo, que es el impuesto a las transacciones financieras, que como ya todos ustedes saben, va a ser un impuesto que va a sumar, por lo menos, de 5 a 8 puntos a la inflación”, advirtió.

Ambas organizaciones consideran que el consumo aumentará, pero no la producción. “El consumo está por encima del 30%, y la producción en niveles entre el 8% y el 9% de crecimiento. Entonces, estamos hablando de que más de tres veces el consumo que está requiriendo el país, está siendo atendido por importaciones”, precisó Gómez Sigala.

Consecomercio también reiteró su rechazo a la reforma constitucional, por considerar que la propuesta que se someterá a referendo cierra los caminos al entendimiento, la reconciliación y la convivencia entre los venezolanos, al tiempo que recordaron que los cambios a la Carta Magna no resolverán la inseguridad ni la violencia en las calles.
JDGGlobovisión