jueves, 2 de agosto de 2007

Tribunal Supremo suspende la salida del aire de RCTV




Tribunal Supremo suspende la salida del aire de RCTV
Associated Press
CARACAS
El Tribunal Supremo de Justicia ordenó ayer suspender la medida que establecía el cese de transmisiones del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) por el servicio de cable a la medianoche.

El máximo tribunal de Venezuela anunció en un comunicado que ''suspendió'' los efectos de los actos administrativos de la Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel), que ordenaba a las operadoras de cable exigir a RCTV su inscripción como productor nacional audiovisual, ya que de lo contrario tendrían que dejar de pasar sus transmisiones a la medianoche.

La Sala Constitucional indicó que admitió la ''medida cautelar'' y la demanda que presentó ayer Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, contra el mandato de Conatel, porque determinó que no existía ``un marco regulatorio que dé una definición de quiénes son servicios de producción nacional audiovisual''.

Conatel indicó la semana pasada a las operadoras de cable locales que debían presentar para el 1ro. de agosto el registro de productor nacional audiovisual de RCTV, ya que de lo contrario podían ser objeto de sanciones.

Ante esa solicitud, las operadoras de cable anunciaron que de no registrarse RCTV como productor nacional audiovisual lo sacarían del servicio de suscripción a la medianoche.

RCTV inició sus emisiones por cable el pasado 16 de julio, luego de pasar mes y medio fuera del aire a raíz de la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovarle la licencia de transmisión.

La televisora había pedido ''reglas claras'' al gobierno para seguir operando por servicio de suscripción, ante el plazo que le impuso para registrarse como productor nacional y que vencía ayer a la medianoche.

''Queremos que se definan las reglas, saber cuáles son las reglas para trabajar en Venezuela'', dijo Marcel Granier, director ejecutivo de RCTV, a la emisora Unión Radio.

''No se sabe cuáles son las reglas de los productores nacionales. Después de que nos robaron los equipos e ilegalmente y arbitrariamente nos cerraron, nosotros somos simplemente una empresa productora'', agregó.