miércoles, 22 de agosto de 2007

Reforma a la Carta Magna es un "fraude constitucional"



Luis Miquelena asegura que reforma a la Carta Magna es un "fraude constitucional"


En conferencia de prensa este martes, el ex ministro de Interior y Justicia, Luis Miquilena, afirmó que la propuesta de reforma presentada por el presidente de la República, Hugo Chávez ante el Parlamento, lo que busca es crear una nueva Constitución. Calificó la medida como un "fraude constitucional".

"No se trata de una reforma, sino una nueva Constitución porque modifica toda la estructura del país, él lo que quiere es darle legalidad a todas las arbitrariedades, desmanes que se han venido cumpliendo a lo largo de estos años violando esta Constitución", dijo Miquelena.

Según el ex alto funcionario, el jefe de Estado quiere elaborar otra Carta Magna para darle "visos de legalidad a todos los desmanes cometidos hasta ahora"

"Por qué no sirve esta Constitución, simplemente porque el Presidente no la ha puesto en vigencia ni la ha cumplido nunca. Qué ha ocurrido con esta Constitución de 1999, ha sido simplemente defenestrada con todas las arbitrariedades, con todos los hechos dolosos, con la corrupción incorregible y con todos los elementos que lastiman a nuestra Patria", dijo Miquilena.

"Claro que él necesita un nuevo texto porque lo ha violado siempre con hojas de parra para tapar las impudicias, inventando leguleyismos legales, subterfugios legales, pero hay un punto que no tiene ni margen para ser interpretado que es la perpetuación indefinida en el poder, ese es el verdadero kit de la nueva Constitución, porque lo demás lo ha hecho violándola con el aplauso de la corte incondicional que lo rodea".

Miquelena recordó que formó parte del poder y parte de quienes elaboraron la Constitución de 1999, indicó que el texto constitucional de 1999 recogía un sentimiento nacional en tanto el pueblo votó por el proyecto de país que se le presentó para ese momento y que luego se plasmó en la Constitución.