viernes, 24 de agosto de 2007

REDUCCION JORNADA LABORAL GENERARA MAYOR INFLACION



Consecomercio considera que reducción de la jornada laboral generará mayor inflación


El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, manifestó este jueves su desacuerdo con la medida de reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas y los tipos de propiedad establecidos en la reforma constitucional. A juicio del empresario, la medida no debe dársele rango constitucional, menos aún cuando el Presidente goza de poderes extraordinarios.

"Con los poderes extraordinarios que el Presidente tiene lo puede hacer sin necesidad de meterlo en la Carta Magna, creo que eso embasura la Constitución porque el Presidente considera que ahora es necesario hacer eso en este momento, pero en el futuro podríamos necesitar jornadas más intensivas, de 10 horas por ejemplo", explicó.

Maldonado indicó que otro de los puntos que más preocupan al sector sobre la reforma constitucional se refieren a la libertad de propiedad.

"No sólo la propiedad privada queda de última, sino que está redactada de una manera demasiado precaria. Tal y como está redactado el artículo 115 realmente no se tiene propiedad, sino un beneficio sobre algo".

Informó que la posición del directorio ampliado de Consecomercio sobre el proyecto de reforma constitucional será dada al terminar la consulta que realizan a nivel nacional.