jueves, 16 de agosto de 2007

MALETIN-GATE



Internacionales
Director gerente de la presidencia de Pdvsa pone su cargo a la orden


El hijo de Uzcátegui viajó en el mismo avión que el empresario venezolano

El director gerente de la Oficina de la Presidencia de Petróleos de Venezuela y presidente de Pdvsa Argentina, Diego Uzcátegui Matheus, puso su cargo a la orden este miércoles, con la intención de que se le investigue por el escándalo de los 800.000 dólares que le fueron incautados en Argentina al empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson.

A finales de la tarde de este miércoles, circuló la versión de que Uzcátegui habría renunciado a su cargo. Sin embargo, la dirección de prensa de Pdvsa no confirmó esta decisión a la redacción de El-Nacional.com.

Como se recordará, en el avión en que viajó Antonini Wilson también se desplazaron varios funcionarios de Pdvsa, entre ellos el hijo del vicepresidente de Pdvsa, Daniel Uzcátegui.

Fiscalía recibe información de Argentina

El fiscal Nelson Mejías confirmó que el Ministerio Público recibió información de la Procuradoría de Argentina sobre el caso del empresario venezolano Guido Antonini Wilson. “La Fiscalía venezolana solicitó la información para la investigación y recibió respuesta”, dijo.

El funcionario no reveló el tipo de datos que recibió el Ministerio Público para garantizar que la investigación sea objetiva e imparcial. “No podemos presentar información sobre los datos que nos brindaron porque eso sería revelar la estrategia de investigación”, refirió.

Mejías indicó que para adelantar la averiguación se debe establecer en primer lugar si la situación irregular constituye un delito “de ser así, se debe proceder a determinar quiénes son los responsables”.

El empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson, que intentó ingresar un maletín con 800.000 dólares a Argentina, integró la comitiva del gobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rangel que visitó Uruguay en 2006.

Así lo expresaron a la agencia AFP fuentes de la empresa uruguaya Umissa, que exporta viviendas prefabricadas a Venezuela. Según esta versión, a finales de septiembre de 2006, Yánez Rangel visitó la fábrica y Antonini Wilson lo acompañaba.

MAS INFORMACION