Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales
"Iglesia Católica lo que hace es retratar la realidad del país"Caracas, julio 16 (Sabrina Segovia).-Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales enfatizó que la exhortación pastoral de la última Asamblea de la Conferencia Episcopal de Venezuela más las recientes declaraciones de Monseñor Baltazar Porras simplemente plasman la situación del país.
"En la exhortación pastoral más reciente de la Asamblea ordinaria del Episcopado y en las declaraciones de Porras lo que se hace es retratar lo que se está diciendo y haciendo en Venezuela. En el comunicado hay una predominante que es la exigencia para el establecimiento en el país de una convivencia pacífica y justa entre venezolanos. Lo que se ha hecho es poner un espejo delante de lo que se dice y delante de lo que se hace."
El presidente del Concilio Plenario de Venezuela, Ramón Ovidio Pérez Morales, puntualiza que los obispos buscan mostrar al país la propuesta del gobierno venezolano cuyo lema es "Patria, socialismo o muerte, el cual es un proyecto marxista leninista, quien conoce un poco de historia sabe que se refiere a la implantación del comunismo. Eso no lo decimos nosotros con mucha alegría, sino con una gran tristeza."
Esos argumentos que presenta el Episcopado suman la referencia que tiene el gobierno al poner como horizonte ideal para Venezuela "al régimen cubano o comunista; hay libros que se nos han recomendado desde el más alto nivel oficial a los Obispos para que nos enteremos por donde van las cosas y para entender la realidad, son los libros de Karl Marx, Friedrich Engels, Vladimir Lenin, es decir de connotados comunistas."