martes, 17 de julio de 2007

Empresarios se opondrán a sistema

José Manuel GonzálezEmpresarios se opondrán a sistema contra libertades económicas venezolanasCaracas, julio 16 (Lourdes Rojas).- El candidato a la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), José Manuel González, aseguró que si el socialismo del siglo XXI no garantiza las libertades económicas se topará con "un sector empresarial fuerte y unido que luche por estos principios".
"Fedecámaras pesa bastante. Es una institución de 63 años que no se construyó de la noche a la mañana, y mucho menos se destruye de la noche a la mañana. Además tiene un reconocimiento internacional sumamente importante", aseveró.
"Creo que el gobierno no puede seguir encargándose de empresas, de burocracia. Está demostrado que las empresas en manos del Estado no han sido eficientes, no son rentables. No podemos estar de acuerdo con la propuesta socialista de que las empresas no deben generar rentabilidad", agregó.
González afirmó que todos los sectores del país deben deponer actitudes particulares y trabajar en las soluciones que permitan resolver los problemas del país.
"Para el equipo que aspira a la presidencia de Fedecámaras significa un reto muy grande que estamos asumiendo. Esto es un gran compromiso, producto de un gran consenso de todos los sectores y de prácticamente todas las regiones que están apoyando esta candidatura", acotó.
En la plancha de González figura Lope Mendoza como aspirante a la primera vicepresidencia, y Noel Alvarez como candidato a la segunda vicepresidencia. "A veces se cree que en Fedecámaras están los grandes empresarios, pero resulta que más del 95% de los empresarios representados en Fedecámaras son pequeños y medianos. Empresarios somos muchos y somos las personas que generamos empleo, valor, bienestar social y riqueza. Nuestro interés es generar nuevos empleos, preservar los que existen, y sobre todo apostar al éxito del país", comentó.
El aspirante consideró que Fedecámaras debe ser una institución de pensamiento, análisis y propuestas. "Los empresarios no somos de gobierno ni de oposición. Los empresarios somos de proposición", acotó.