domingo, 29 de julio de 2007
ESTUDIANTES EN FEDECAMARAS
Publicado en: El Universal
Por: Leda Piñero
27/07/2007
Estudiantes piden a empresarios que defiendan sus derechos
Grupo de estudiantes universitarios toman la palabra en el marco de la LXIII Asamblea Anual de Fedecámaras.
Caracas.- En el marco de la LXIII Asamblea Anual de Fedecámaras que se celebra en la isla de Margarita, un grupo de estudiantes universitarios tomó la palabra en la plenaria para solicitarle a los empresarios que luchen por la libertad y por un mejor futuro para los jóvenes de Venezuela.
Los jóvenes dijeron a la cúpula empresarial que "los derechos no se negocian, se defienden, se pelean en las calles. No es momento de fracasar (...) Espero que esa silla que ustedes se ganaron con esfuerzo y con trabajo, la defiendan. Nadie se las puede quitar (…) Esa silla representa a su compañía, representa su institución, representa a las Cámaras, representa su cargo, a su familia, a su nombre y su libertad".
Señalaron que al gobierno hay que exigirle que sean preservadas la educación, la salud, la autonomía universitaria. "La libertad nos pertenece a todos y la estamos exigiendo".
Igualmente, indicaron que los empresarios tienen una responsabilidad para con la sociedad, "la cual en este momento la están cumpliendo de manera ineficaz". Se referían a que "no tienen arraigo nacional ni nacionalismo", no asumen retos y pretenden que el Estado los proteja.
"Han perdido su sentido de lucha y conciencia social. Se olvidaron de la sociedad porque algunos están ganando mucho dinero", dijo uno de los jóvenes.
"A ustedes se les olvidó la responsabilidad social y el progreso de Venezuela. En medio de un mundo de cenicienta en el que ustedes viven se estan haciendo la vista gorda y no ven lo que está pasando en el país", acotaron.
Propusieron a Fedecámaras que estudie si sus afiliados cumplen el compromiso con el país. Parlamento estudiantil.
Los estudiantes manifestaron que acordaron la conformación de un Parlamento Nacional de Jóvenes y Estudiantes del país que tendrá el objetivo de buscarle solución a problemas como la inseguridad, la salud, la vivienda, etc.
Anunciaron que los próximos 11 y 12 de agosto realizaráon una reunión en la ciudad de Maracaibo.
"El movimiento estudiantil se mantendrá en pie de lucha. Estamos buscando métodos para organizarnos y dejar esa espontaneidad y hacer una propuesta seria y concreta que se llevó a consenso en la Universidad de Carabobo y que fue elaborada por estudiantes de todo el país", dijo Luis Magallanes, estudiante de la Universidad de Carabobo.
Apuntó que el Parlamento estará integrado por estudiantes universitarios y jóvenes de distintos gremios empresariales, sindicatos y grupos indígenas.
Compromiso
Tras la intervención de los estudiantes, el presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, expresó el compromiso de ese grupo por "seguir luchando y trabajando para construir" ese futuro mejor que "ustedes se merecen".
Aseguró a los jóvenes que estudiarán su mensaje, y destacó la importancia, en la actual "coyuntura del país", de la participación de todos. "Los invitamos a seguir construyendo país y de esa manera podamos complementar el esfuerzo que el empresariado viene haciendo".
Betancourt señaló que los empresarios del país quieren seguir trabajando "pero bajo un régimen donde se respeten las libertades económicas, el derecho a la propiedad y las iniciativas individuales".