lunes, 30 de julio de 2007
DOCUMENTO FINAL FEDECAMARAS
Fuente:El Carabobeño
30-07-2007
Sección: Economía / Página:
El empresario Flavio Fridegotto, quien integró la delegación de Carabobo a la 63 asamblea anual de Fedecámaras, manifestó que el documento final, de este encuentro del empresariado, debió ser más contundente porque, en estos momentos, Venezuela se encuentra en situación de grave peligro.
“El nuevo presidente de Fedecámaras, José Manuel González, debió ser más duro y decir, claramente, lo que está pasando en Venezuela porque hay muchos sectores que desconocen que lo que puede venir es un régimen totalitario y comunista”, declaró Fridegotto, ex presidente de Fedecámaras Carabobo.
Fridegotto, quien es candidato a presidir la comisión de Asuntos Regionales calificó la asamblea clausurada el sábado en Margarita de muy dinámica. “El primer día analizamos los problemas internos con la finalidad de transformar a esta institución, con lo cual estuvieron de acuerdo todas las delegaciones”.
“Dentro de mes y medio habrá una jornada especial, posiblemente en Valencia, con ese objetivo. La reuniones plenarias fueron magníficas. El país vio, por los medios de comunicación, que el empresariado quiere quedarse en Venezuela pero quiere que haya progreso. Por eso existe gran preocupación por la reforma constitucional que puede afectar a todo el país.
Se observa que hubo ciertas diferencias con el nuevo presidente José Manuel González.
-El nuevo presidente aclaró que se le mal interpretó porque está de acuerdo con que el gobierno debe entender, que los reclamos del empresariado, no puede ser tomados como argumentos políticos. Nosotros tenemos que analizar la parte política del país de acuerdo a nuestra política empresarial, que es particular. Quedó claro que tenemos que defender es la propiedad privada y la creación del empleo.
¿Cuál fue la actuación de la delegación de Carabobo en la asamblea de Fedecámaras?
-Las nueve cámaras de Carabobo, afiliadas a Fedecámaras, estuvieron compactas. Hicimos valer nuestra posición porque Venezuela y Carabobo han dado siempre la talla por su responsabilidad empresarial en la defensa de sus afiliados. Por eso los medios de comunicación estuvieron pendientes de nuestras intervenciones.
-Mi intervención fue, en el momento de las elecciones para el secretario de finanzas, que se hizo en directo por televisión, cuando un delegado del Zulia propuso “un tubo” tipo plancha. Carabobo se opuso porque nuestros estatutos son claros y no establecen esa figura. Si estamos reclamando, al presidente de la República, que respete la Constitución tenemos que hacer respetar nuestros principios. Esta argumentación fue muy aplaudida.
¿Está satisfecho con el documento final de la 63 asamblea de Fedecámaras?
-El documento debió ser mucho más fuerte, más claro y exigir que el gobierno se siente con los empresarios que no pueden aceptar cambios de la Constitución como el presidente quiere hacerlo. Si hay necesidad de cambios en la Constitución tienen que ser mediante consulta a todos los sectores del pueblo y no por decisión de una sola persona, que está en contra de 27 millones de venezolanos.
Es evidente que hay sectores del nuevo directorio que quieren acercarse o ponerse en la buena con el gobierno.
Sí hubo quienes propusieron acercarse al gobierno. Pasamos siete meses reuniéndonos con el ministro Giordani, y con otros ministros, para hacer un documento conjunto. Pero el presidente, ni siquiera nos ha dado una respuesta a pesar de que él solicitó el documento.
-Ojalá que el nuevo presidente de Fedecámaras logre que, el presidente de la República, entienda que el país es de todos. No estamos en su contra, pero había que ser más duro y decir lo que está pasando en Venezuela.