miércoles, 5 de junio de 2013

Piñera y Obama estrechan relación bilateral y acuerdan rumbo al TPP


                                              

Piñera y Obama estrechan relación bilateral y acuerdan rumbo al TPP
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par estadounidense, Barack Obama, profundizaron su compromiso de concretar el TPP y estrecharon las relaciones bilaterales al avanzar en la eliminación de visas para turistas chilenos, durante una reunión este martes en Washington.
 
Piñera fue recibido por Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca poco después de las 11H00 locales (15H00 GMT) para una reunión privada, en su primera visita oficial a Estados Unidos.
 
"Hemos confirmado una vez más que Estados Unidos y Chile compartimos los mismos valores de la democracia, del estado de derecho, del respeto a los derechos humanos, de la integración con el mundo, del libre comercio, y también de nuestro compromiso por la paz", dijo Piñera a periodistas tras el encuentro.
 
A su lado, Obama felicitó los avances económicos de Chile en las últimas décadas y destacó el "excelente liderazgo" de Piñera, enfatizando que la relación bilateral es "extraordinariamente fuerte".
 
Piñera y Obama discutieron las negociaciones que llevan a cabo los 11 países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que los mandatarios esperan pueda ser aprobado antes de la reunión de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en octubre.
"Chile ha sido un excelente socio con nosotros en intentar llevar este acuerdo comercial multilateral a una conclusión", dijo Obama, que visitó Santiago en 2011.

continua

http://www.noticierovenevision.net/internacionales/2013/junio/4/66642=pinera-y-obama-estrechan-relacion-bilateral-y-acuerdan-rumbo-al-tpp