domingo, 19 de mayo de 2013

procesar por "acto criminal" al presidente, Nicolás Maduro


EL UNIVERSAL

                                                   
 
Caracas.- El partido Copei anunció hoy que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procesar por "acto criminal" al presidente, Nicolás Maduro, luego de que éste asegurara conocer la identidad de 900.000 personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.
 
"Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la Constitución cuando dice tener la lista de esas 900.000 personas", declaró en rueda de prensa el vicepresidente del partido, Enrique Naime.
 
Con esa afirmación, Maduro "ha violentado" el artículo 63 de la Constitución "que establece claramente que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto", recordó.
 
"Que no vengan ahora con cuentos a esconder la declaración de Maduro, clara y contundente, de que él dispone de estas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores" del Consejo Nacional Electoral?", se preguntó Naime.
 
Maduro dijo el jueves pasado en un acto televisado que conocía la identidad de 900.000 personas que siendo oficialistas votaron en abril por el líder opositor, Henrique Capriles, lo que atribuyó a la "tristeza" que los abatía por la muerte de Hugo Chávez, reseñó Efe.
 
"900.000 compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena", dijo Maduro ese día.

continua

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130518/copei-pide-enjuiciar-a-maduro-por-acto-criminal