viernes, 31 de mayo de 2013

Periscopio Venezuela


                                        


Periscopio Venezuela 31 de mayo de 2013, viernes

Nuevas elecciones ya ¡No hay camino para la paz, la paz es el camino!

1.       http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130531/cne-aprobo-realizar-las-municipales-el-8-de-diciembre Elecciones municipales el 8 de diciembre, los alcaldes tienen 12 meses de sobretiempo y los concejales 56 meses. Aun no se han resuelto ni siquiera las auditorías internas del CNE. Pero hay que seguir, considero que la lucha electoral, con todo y su ventaja para el gobierno, es el mejor escenario para la Unidad Democrática. Además faltan más de seis meses para la fecha, medio año de escases, de pestes, de crimen. Medio año con un CNE que no ha podido demostrar que es imparcial, que ha demostrado que no es transparente y que va a tener los ojos del mundo encima. Pero todo se evitaría y se resolvería si el presidentillo decidiese abrirse a una elección y volverse a contar, El TSJ no termina de decidir y el país sigue en manos de un atajo de tarambanas incorregibles, que hablan con pájaros, ven imágenes y son incapaces de hacer nada bien. Elecciones presidenciales ¡Ya! Pero a las municipales de diciembre hay que ir y con todo.
 

2.       “Nicolás Maduro, denunció este jueves que el exsubsecretario de Estado de Estados Unidos Roger Noriega, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, J.J Rendón y miembros de la derecha venezolana preparan desde Bogotá un plan de guerra psicológica para atentar contra la paz y la seguridad nacional. “Hay un plan de conspiración contra la paz de Venezuela desde Bogotá. Lamentablemente, cuenta con el apoyo del más alto nivel de algunas instituciones del Estado colombiano. Que no vengan a quejarse los dirigentes políticos como Julio Borges, quien declara expresamente que 'hemos venido a Colombia para impulsar la democratización de Venezuela y, ahora, Venezuela va a tener democracia porque tenemos el apoyo de Colombia'. Lo dice Julio Borges, ahora que no lo venga a negar", sentenció Maduro. Resaltó que algunas de esas declaraciones conforman delitos tipificados en el Código Penal venezolano. “Después no se vengan a quejar de que aquí se les persigue. No puede ser que alguien vaya al exterior a conspirar con mafias gringas, con mafias colombianas para destruir a Venezuela, mientras nosotros estamos trabajando para los niños, para el pueblo, construyendo Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, construyendo la educación, la salud de nuestro pueblo", agregó”. http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-denuncia-plan-derechista-guerra-psicol%C3%B3gica-y-ataque-contra-abastecimiento
 

3.       http://www.eltiempo.com/politica/por-que-la-reaccion-del-gobierno-de-venezuela-con-colombia_12836170-4 El resumen más amplio de las reacciones de Miraflores a la visita de Capriles a Colombia está en El Tiempo.
 
continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/05/periscopio-venezuela_31.html