lunes, 27 de mayo de 2013

Periscopio Venezuela

                                    


Periscopio Venezuela 27 de mayo de 2013, lunes

Nuevas elecciones ya ¡No hay camino para la paz, la paz es el camino!

1.       Acá ya arrancó de manera oficial la vacación del verano, hoy es Memorial Day, fecha que honra a los soldados perdidos en combate y a las Fuerzas Armadas estadounidenses, el país entra en un ambiente vacacional.

2.       http://www1.folha.uol.com.br/opiniao/2013/05/1285405-editorial-a-espiral-venezuelana.shtml Folha editorializa con La espiral venezolana. Destaca la imposibilidad de las empresas de recuperar sus capitales, nombra dos cifras, 1.5 billones en repatriación y 1 billón de dólares en ropa que Cadivi no paga. Habla de los 100 mil barriles diarios a Cuba, de las deudas con China, de la grabación de Silva, de la violencia callejera, hasta de los 50 millones de rollos de papel higiénico. Un espiral negativo y perverso “Em gravação vazada à imprensa, o apresentador de TV e ex-candidato a governador Mario Silva teria dito a um interlocutor cubano que um grupo de oficiais das Forças Armadas ligado ao presidente da Assembleia, Diosdado Cabello, conspira contra o governo. Na conversa por ele repudiada, Silva dizia que a Cadivi foi usada por Cabello para expatriar dinheiro por meio de empresas fantasmas. As dificuldades herdadas por Maduro, que incluem ainda inflação alta e violência urbana, não param de crescer. Sem o carisma de Chávez, o inseguro presidente venezuelano demonstra pouca capacidade para administrá-los. É um cenário desalentador para os primeiros meses de um longo mandato de seis anos”.

3.       http://www.clarin.com/mundo/Despiden-Globovision-conductor-critico-chavismo_0_926907404.html La salida de Kiko de Globovisión es reseñada por Clarín de Buenos Aires. “El canal privado de televisión abierta de Venezuela, Globovisión despidió a un conductor por difundir ampliamente actividades y discursos del líder opositor Henrique Capriles, denunciaron ayer la esposa del periodista y fuentes de la cadena, lo que desató una masiva pérdida de seguidores de la emisora en las redes sociales”. La nota es tomada de cables de AFP y DPA.
 
continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/05/periscopio-venezuela_27.html