jueves, 16 de mayo de 2013

Periscopio Venezuela

                                       
                           

Periscopio Venezuela 16 de mayo de 2013, jueves

Nuevas elecciones ya ¡No hay camino para la paz, la paz es el camino!

1.       “Nuestra vía es crear una rebelión democrática con una premisa difícil pero no imposible, a saber, que se puede vencer democráticamente a un sistema que no es democrático”. Julio Borges ante el Freedom Forum de Oslo http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130516/borges-vaticina-que-la-presion-popular-vencera-al-gobierno Para el diputado en Venezuela no existe el Parlamento.

2.       “Certificados de no producción rebasaron divisas El Gobierno busca recursos para cubrir déficit de dólares "Dimos una mayor cantidad de certificados de no producción (permiso previo para poder importar) que el dinero que teníamos. Hubo una brecha entre la cantidad de certificados y lo que tienes disponible, se creó un déficit", admitió el ministro Nelson Merentes tras reunirse con empresarios de 34 sectores productivos para concretar soluciones a la crisis de escasez.” http://www.eluniversal.com/economia/130516/el-gobierno-busca-recursos-para-cubrir-deficit-de-dolares. La presentación del ministro Merentes, sin Giordani ante los empresarios fue significativa, reconoció el déficit y la inflación.

3.       “Todo parece indicar que en Macondo nos quedaremos sin alimentos y sin electricidad, porque no entendemos que los golpes de Estado económicos los dan en realidad esos funcionarios que nunca han producido ni un tornillo y que para escudar su pillaje le echan la culpa a los que si producen. Porque a diferencia de Dilma, de Lula, o de 200 presidentes, los nuestros creen que las fachadas son desarrollo, que los empresarios extranjeros nos van a desarrollar o que la solución al problema venezolano está en que los empresarios extranjeros y que estos sean hermanitas de la caridad”. Thais Peñalver, en El Universal. “Maduro y Merentes y la economía Potemkim” http://www.eluniversal.com/opinion/130516/maduro-merentes-y-la-economia-potemkin.
 
continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/05/periscopio-venezuela_16.html