viernes, 3 de mayo de 2013

Obama y Peña priorizan economía sobre seguridad


                                                          
                                      


EDUARDO CASTILLO/AP MEXICO

      Los presidentes de Estados Unidos y México acordaron el jueves ajustar la relación bilateral que estuvo marcada en los últimos años por la seguridad y el combate al narcotráfico, para ampliarla a otros asuntos y poner el énfasis en la economía. 

   “México y los Estados Unidos tienen una de las relaciones mayores y más dinámicas que haya entre cualesquiera otros dos países del mundo”, dijo Barack Obama, tras un encuentro privado con su colega mexicano Enrique Peña Nieto. 

   “Y, no obstante, no se escucha lo suficiente sobre nuestros extraordinarios lazos, debido a que normalmente la atención está concentrada en uno o dos asuntos, tales como la seguridad o la inmigración”, añadió. 

   De hecho, ambos presidentes acordaron crear un grupo de diálogo de alto nivel en materia económica y comercial que en principio se reunirá en la segunda mitad de este año.

   Obama también dijo que su país cooperará con México en materia de seguridad en cualquier manera que su vecino del sur considere adecuado, afirmó que las cuestiones de seguridad deben “evolucionar” y dijo que apoya el enfoque de México de dar prioridad a la reducción de la violencia

continua

http://digital.olivesoftware.com/Olive/ODE/NuevoHerald/