jueves, 30 de mayo de 2013

Latinos con más ingresos marcarán tendencia de consumo en EEUU


                                            
     

EFE.- Los hispanos con ingresos superiores a los 50.000 dólares anuales son cada vez más y en los próximos años llegarán a ser un segmento de población decisivo en los patrones de consumo de EEUU.

Así lo aseguró la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad (Ahha).
En 2012 había unos 15 millones de los llamados "upscale latinos" o "latinos influyentes", cuyos ingresos anuales se encontraban entre 50.000 y 100.000 dólares al año, lo que suponía el 29 % del conjunto de la población hispana de EE.UU.
 
Se espera que ese porcentaje se duplique para 2050, según el estudio "America's new upscale segment: Latinos", elaborado por la firma de medición de mercados Nielsen junto a Ahha y debatido en una reunión celebrada hoy sobre este segmento de mercado.
 
Según sus datos, este segmento tiene una capacidad de gasto de unos 0,5 billones de dólares, lo que equivale al 37 % de los 1,3 billones de dólares el conjunto de la población latina.
 
Además, la mayoría es bicultural (el 75 % habla español e inglés en su vida diaria) y es el motor de las pequeñas empresas (1 de cada 8 hogares de latinos influyentes tiene entre sus miembros a un emprendedor), al tiempo que más de la mitad de ellos ha recibido algún grado universitario.

Leer mas en:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/consumo/latinos-con-mas-ingresos-marcaran-tendencia-de-con.aspx#ixzz2UpXNw07V