miércoles, 29 de mayo de 2013

FREEDOM TOWER

MIAMI, FL. USA 2013/JUNIO/1
FREEDOM TOWER-TORRE DE LA LIBERTAD

                                                    



Las Organizaciones que suscriben este pronunciamiento insisten en contribuir a que Cuba regrese a la civilización occidental, normada por la democracia, la libertad y los valores éticos. Medio siglo y más cargan la pena inenarrable de una nación asaltada por sus hijos peores, poseídos por apetitos infernales de lucro y mando. Antes de tal infamia, entre aciertos y errores, inteligencias y experimentos, la República progresaba y su per-cápita era tercero o cuarto en el hemisferio. Lo insólito fue que, ocultando sus harapos foráneos en posición de redentores, una gavilla aventurera anegara la patria en sangre y llanto, redujera su nivel de vida al tercermundismo, la colmara de deudas impagables, la rindiera a la desesperanza. ¡Cuba, mendigo internacional! ¡Limosnero aquel pueblo que con caridad y recursos ayudaba a otros en penuria o afectados por desastres naturales!
 
Reconocer tan dolorosa verdad no implica abandono, sí lucha sostenida por retomar el camino del progreso, el destino de grandeza. ¡Véase como la nación que nos acoge invita al canto, al trabajo, al estudio, a la pasión creadora! ¡Sus muchos fallos y faltas son muchos menos que sus alientos y su voluntad de un mundo distinto, rico, sabio, noble!
Ejemplo tan válido anima nuestra empeño de contribuir a que,  por sendas de amor y honor Cuba alcance sus metas nacionales y, al trascender sus fronteras, no sea en sedición sino en la solidaridad que Nuestra América merece.

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/05/freedom-tower-torre-de-la-libertad.html