lunes, 6 de mayo de 2013

Expertos detallan alcance de la nueva Ley del Trabajo



                                                    


Emen .- El economista Ángel Alayón, ponente en el 2° foro de El Mundo sobre la Ley del Trabajo, dijo que la reducción de la jornada puede provocar dos efectos: reducción de producción o incremento de trabajadores.
Agregó, en el foro que se desarrolla en las instalaciones de la Cadena Capriles, que 25% de empresas no han llegado a un acuerdo sobre la jornada laboral.
 
Según el economista 74% de las empresas no han recibido respuesta de Ministerio del Trabajo en casos de paralizaciones ilegales u "operación morrocoy".
 
En la segunda ponencia, abogada Gaiskale Castillejo de Baker & McKenzie expuso sobre tercerización y jornada laboral. Recomendó revisar con tiempo la relación que se tiene con empresas contratadas para determinar si clasifican entre las prohibiciones de la LOT.
 
En cuanto a la jornada laboral recomendó un estricto cumplimiento con lo que la compañía consigne ante el Ministerio del Trabajo para evitar sanciones al momento de una inspección, en especial porque las multas se aplican por unidades tributarias multiplicadas por el número de trabajadores

ontinua

http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Economia/Laboral/Expertos-detallan-alcance-de-la-nueva-Ley-del-Trab.aspx