viernes, 10 de mayo de 2013

Escasez de alimentos básicos pone a la gente a hacer colas y comprar racionado




                                                     

Gabriela Iribarren.- El desabastecimiento es fuerte en la Gran Caracas, pero en el interior golpea más por las fallas en los despachos de harina, leche, margarina, aceite, azúcar y otros.

Los problemas de abastecimiento de productos básicos tienen en jaque a los consumidores, quienes deben hacer largas colas y peregrinar para llevar a casa un mercado incompleto.

Además, los expendios permiten llevar entre una y cuatro unidades por persona de los artículos que escasean. "La idea es que todos puedan llevar un poco", dijo el gerente de una sucursal de Excelsior Gama del este capitalino.

La lista de los productos con problemas varía de semana en semana. Pero hay unos que podríamos catalogar como fijos, estos son carne, aceite vegetal, margarina, leche en polvo, azúcar, harina de maíz y harina de trigo.

Se unen a la lista algunos artículos de higiene y aseo personal, pues hay que recorrer bastante para comprar papel higiénico, pasta de diente o jabón de baño.


En el interior la situación se acentúa como consecuencia de la preferencia que el Gobierno otorga a la distribución de los productos básicos en la Gran Caracas.

CONTINUA

http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Economia/Industrias/Escasez-de-alimentos--basicos-pone-a-la-gente-a-ha.aspx\