domingo, 12 de mayo de 2013

El papa Francisco saludó a periodistas argentinos


                                                           

En la misa del sábado en Santa Marta pidió salir de sí mismos y para ello ver las llagas en Jesús, y en los hermanos necesitadosCiudad del Vaticano,  11 de mayo de 2013  (Zenit.org)  H. Sergio Mora 

El papa Francisco celebró esta mañana a las 7, en la capilla de la residencia Santa Marta su misa cotidiana. Terminada la celebración saludó a un grupo de 11 periodistas argentinos más sus familiares, todos ellos residentes en Roma, sea como corresponsales que pertenecientes a redacciones locales, entre ellos de ANSA, Clarín, CNN, La Nación, La7, Notimex y ZENIT.
 

Participaron también el embajador Juan Pablo Cafiero y su esposa. Otro hecho curioso fue que el sacerdote Antonio Pelayo, corresponsal de un medio argentino, y es director de la Associazione della Stampa Estera in Italia, acabó celebrando con el papa.
 
Los saludos fueron muy cordiales, y al papa la periodista Cristina Tacchini de Ansa, le entregó un poncho típico que le enviaron a Francisco desde la provincia argentina de Catamarca; y los hijitos de la corresponsal Elisabetta Piqué, le mostraron unos dibujos que habían hecho de la persona de Francisco, lo que acentuó la simpatía del papa. De hecho la presencia de los niños de los periodistas se hizo sentir también en la misa, cuando una pequeñita al inicio de la eucaristía balbuceaba “Francisco, Francisco”.
El papa tras saludar a los periodistas y familiares y decirles algunas palabras, siempre pedía: “Recen por mí”.

continua

http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-francisco-saludo-a-periodistas-argentinos-residentes-en-roma