jueves, 2 de mayo de 2013

CONFIGURA TU PRIVACIDAD EN FACEBOOK

                                                     
 
Facebook lanzó hace meses la versión beta y limitada de este motor de búsqueda potenciado

Los usuarios suelen quejarse sobre que sus datos en Facebook son demasiado visibles sin embargo, no se han puesto a mirar la configuración de privacidad de esta red social. Facebook lanzará próximamente a nivel mundial su «Graph search», una potenciado motor de búsqueda interno que toma en cuenta el lenguaje natural de las personas.
 
No solamente toma en cuenta esto, sino que busca en relación a los intereses y actividades de los usuarios en Facebook, es decir, que dependiendo de la configuración de privacidad del usuario, su información puede salir en las búsquedas que realice un amigo, o un completo extraño en India.
 
Desde la agencia Merketo han realizado un estudio que muestra Cómo afecta Graph Search a la privacidad. Destacan en este estudio que de todos los millones de usuarios activos en Facebook, 13 millones de ellos no han tocado nunca la configuración de Facebook (que suele venir pública por defecto). Un 28% de TODOS los usuarios de Facebook suelen compartir sus fotos, y publicaciones en el muro con una audiencia mayor que sólo su amigos.
 
«Grachp Search es útil y muy potente, pero también puede asustar si usted no conoce cómo modificar sus controles de privacidad», explican desde Merketo. Es por esto que dan algunos consejos para hacerlo.

continua

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130502/abci-configurar-privacidad-facebook-graph-201304302012.html