martes, 9 de abril de 2013

Periscopio Venezuela

                                                      


Periscopio Venezuela 9 de abril 2013, martes

 A solo 5 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1. http://www.nytimes.com/2013/04/09/world/americas/even-in-death-chavez-dominates-venezuelas-presidential-race.html?pagewanted=2&_r=0&ref=americas El articulo de William Newman en el NYTimes da demasiado favorito a Maduro pero deja muchas rendijas, abría que hablar con Newman, quien no suena para nada convencido y se sorprende con las simbologías de Nicolás. “At the Maracay rally, Mr. Maduro whistled into a microphone, pointing to an imaginary bird fluttering overhead. Carolina Díaz, 38, carried a poster showing Mr. Maduro’s head on a yellow banana (the word “maduro” in Spanish sometimes refers to a ripe plantain). On stage, Mr. Maduro looked incongruously like a boy scout, in a khaki shirt, a red neckerchief and a small green backpack that he has started wearing, saying it is packed with Mr. Chávez’s revolutionary dreams. “Maduro is not convincing,” said Edesia Rodríguez, 58, a Capriles supporter at a rally for Mr. Capriles in the city of Barinas, in Mr. Chávez’s home state. “He is basing his campaign on what Chávez was. He has nothing new to offer.” La nota critica el exceso de ventaja a favor de Maduro por parte del estado.
 
2. “De manera que ese empastelamiento de brújulas y horizontes quizá no sea producto de la ignorancia, sino que prefigura una reforma, mediante la cual –para ser coherentes con la reescritura de la historia de Venezuela– se pretenda también una transfiguración geográfica que, a falta de obras tangibles, enriquezca el catálogo de inútiles iniciativas engendradas por la incompetencia administrativa del régimen bolivariano, y a las que deben sumarse, de paso, la tramoya del supuesto atentado contra Capriles o la martingala del magnicidio (…) Son notorios sus actos fallidos, tan evidentes sus errores y alucinaciones que uno se inclina a pensar que tamaños disparates responden, necesariamente, a una estrategia diseñada ex profeso para desviar la atención de un asunto fundamental: la incapacidad del pretendiente oficialista para ocupar el más alto cargo de la nación (…) Una estrategia de la distracción que, como en los actos de prestidigitadores e ilusionistas de feria, oculta lo que se busca realmente mostrar al espectador, haciendo patente lo que no interesa”. Una estrategia es el editorial de El Nacional http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/estrategia_19_168773122.html
 
 continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/04/periscopio-venezuela-9-de-abril-2013.html