viernes, 5 de abril de 2013

Periscopio Venezuela


                                     


Periscopio Venezuela 5 de abril 2013, viernes

A solo 9 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       “Honrar a los muertos forma parte importante de las creencias y costumbres populares. Han llegado hasta nosotros, sobre todo por el talento artístico de esos pueblos. Las maravillosas pirámides de Egipto o de México eran las elaboradas tumbas de algunos personajes. Curiosamente, los regímenes comunistas, supuestamente ateos, le han dado nueva vigencia (mucho menos estética) al culto a la muerte. Todos recordamos los cadáveres embalsamados de Lenin, Stalin, Mao y creo que también los coreanos. Más recientemente, hemos descubierto con estupor la necrofilia local, desatada con la muerte de Chávez. Ahora estamos viviendo una campaña surrealista donde el candidato desaparece ante la figura omnipresente y tutelar del fallecido presidente. Los ojos que nos vigilan, la voz y las canciones que escuchamos sin cesar, los pájaros que revolotean en nuestro clima tropical: quieren que Chávez esté en todas partes, pero resulta que Chávez está muerto. Enfrente. En la otra campaña, tenemos un joven, rebosante de vida y que representa el futuro. Un mensaje moderno, un llamado a la mayor parte de la población, que también es joven. Sería contra natura que votaran por un pasado, desgraciadamente insepulto. Tenemos en este momento en Venezuela un privilegio. Podemos, aunque suene a cliché, escoger entre el pasado y el futuro, entre la vida y la muerte”. Maruja Tarre, “Dos campañas”, el Universal  http://www.eluniversal.com/opinion/130405/dos-campanas
 

2.       “El "madurismo" tiene motivos para preocuparse: parte de la movilización del 14-A está en manos de sus contendientes internos. Tal vez a eso obedece el rol abiertamente partidario que se le pretende adjudicar a la FAN en esta jornada electoral. Si ella actuara como parte de la maquinaria del PSUV, entonces terminará constituyéndose, inevitablemente, en una de sus fracciones internas: una fracción armada de fusiles, que transformará por completo la dinámica del proceso revolucionario y, desde luego, de la política nacional. Las necesidades electorales del "heredero" lo están empujando hacia un terreno harto peligroso: pero parece decidido a apelar a los cuarteles para evitar que la abstención lo ponga en riesgos tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo”. A la nota de Argelia Ríos, La deslealtad de la nomenclatura”, pudiera agregarse lo que dicen que decía Napoleón, las bayonetas sirven para muchas cosas pero no para sentarse. http://www.eluniversal.com/opinion/130405/la-deslealtad-de-la-nomenclatura.
 
continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/04/periscopio-venezuela_5.html